5 nov 2019

Con el arco cerrado

Pese a haber hecho un buen partido y tras no haber concretado las más claras, Defensa igualó sin goles ante Argentinos

Foto gentileza: DyJ Oficial - Marcelo Peralta

La suerte parece haberse alejado de Florencio Varela, o por lo menos ya no aparece en el Tito Tomaghello desde el 31 de marzo, cuando Matías Rojas marcó el último gol de Defensa y Justicia de local. En los seis partidos jugados en casa en lo que va de la Superliga, todavía no pudo marcar un gol, a pesar de merecer la victoria en varias ocasiones.El Halcón dominó al puntero del campeonato y no pasó sobresaltos, pero la impericia a la hora de definir lo privó del triunfo.

El partido comenzó equilibrado y bastante cortado, ninguno de los dos equipos logró imponerse durante los primeros minutos. A partir de los 10, el Halcón empezó a generar chances muy claras, primero Uvita recibió una gran habilitación del Cuqui Márquez, pero intentó enganchar dos veces y Torren se recuperó para evitar que quede mano a mano frente a Lucas Chávez. Cuatro minutos después, otra vez Nico Fernández definió mal ante el achique del arquero de Argentinos. A los 20 minutos, Quintana le desvió el remate a Alexis Castro después de una jugada individual, y a los 37 el mismo jugador de Defensa se perdió un gol de manera increíble, recibió la pelota de Márquez en el área chica y sólo tenia que empujarla, pero le quedó debajo del pie y no llegó a conectarla bien. Defensa se fue al descanso con la sensación de que pudo haber hecho algún gol y el empate era injusto.

En el inicio del segundo tiempo, Argentinos tuvo la primer y única oportunidad de abrir el marcador, Gabriel Hauche recibió sólo dentro del área pero definió al lado del palo. Mariano Soso apostó por Ignacio Aliseda en lugar de Márquez, y los 19 minutos, Defensa contó con otra chance, Uvita se tomó su tiempo y enganchó bien para superar al defensor del bicho, pero el arquero le tapó el remate y la envió al tiro de esquina. Nico Fernández, goleador en el torneo pasado, sigue con la pólvora seca, por eso luego de esa jugada, Soso decidió el ingreso de Maná. A los 24 minutos, llegó otra chance clarísima, gran desborde de Castro por la derecha, centro atrás para Aliseda que increíblemente la agarró muy abajo y su remate se fue por arriba del travesaño. Merodeando la media hora del segundo tiempo, Aliseda aprovechó una mala salida de Chávez, lo anticipó y le cedió la pelota a Maná, que definió débil a las manos del arquero. En los últimos minutos del partido, Defensa siguió empujando pero se encontró con un equipo visitante que se abrazó al empate.

Mariano Soso parece haber encontrado su once y parado táctico ideal pero el equipo sigue fallando en la definición, y hasta parece un karma jugar de local. El Halcón viajará a Rosario para enfrentar a Newell's el próximo domingo a las 15:30 hs. con la idea de mantener el paso firme de visitante y acercarse a los puestos de Copa.

Formaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Rafael Delgado; Alexis Castro, Diego Rodríguez, Raúl Loaiza, Neri Cardozo; Nicolás Fernández y Fernando Márquez. DT: Mariano Soso.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Damián Batallini, Fausto Vera, Francis Mac Allister, Matko Miljevic; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.