Un experimentado y talentoso sanjuanino está a punto de rescindir su contrato con San Lorenzo y luego de ello firmaría como jugador libre en Defensa y Justicia
Se trata del futbolista Rubén Botta, volante ofensivo o extremo de larga trayectoria en el fútbol mundial. Actualmente, el jugador de 29 años no encuentra un lugar pleno en la institución azulgrana por lo que es una opción muy clara la de rescindir su contrato. A raíz de eso es que podría llegar libre a Florencio Varela para ser una pieza importante en el equipo de Mariano Soso que se encuentra haciendo pretemporada en la ciudad de Necochea hasta el próximo fin de semana.
'Tomate' como lo apodan irregularmente en el ambiente, mide 1.76 metros y pesa 67 kilos aproximadamente. En su estadía en San Lorenzo -aún no rescindió-, disputó alrededor de 70 partidos y anotó seis goles, tres asistencias y recibió nueve tarjetas amarillas. Además, tuvo otros rendimientos cumbres en Tigre, club donde inició, y en el Pachuca mexicano. Allí disputó 77 partidos y fue revelación, anotando diez goles y brindando diez asistencias, que le dieron acceso al fútbol europeo, más precisamente al italiano. Jugó 35 partidos vistiendo la camiseta de Inter y Chievo Verona, aunque no logró anotar oficialmente en ninguna de las dos escuadras.
Así es que Defensa podría incorporar un jugador jerárquico para su línea media y pensando en la Copa Libertadores. Resta que el jugador rescinda su vínculo con San Lorenzo y, de no mediar inconvenientes ni novedades, ponga la rúbrica en el contrato que lo ligue al Halcón. Desde un primer instante, se podría decir que el sanjuanino pueda llegar a ser un buen reemplazo a la baja de Alexis Castro, quien se sumó al Tijuana de México.
Lo mejor de Rubén Botta
Por Elías Cardozo Bernal