15 ene 2020

¿Defensa desarmada?

Dos equipos mexicanos aceleraron para intentar quedarse con dos piezas titulares del equipo de Mariano Soso y tienen grandes chances de ser transferidos

González, Rodríguez, y un abrazo de gol con el capitán. Foto vía: Getty Images

La saga defensiva de Defensa y Justicia tiene los futbolistas más buscados y con más chances de emigrar de Florencio Varela. Ya fue Marcelo Herrera quien dejó el Halcón para convertirse en refuerzo de Godoy Cruz, próximo rival de amistosos. Es así que ahora dos equipos del país Azteca vinieron a la carga por dos piezas claves de la contención verdeamarilla, una de las mejores líneas que presentó el equipo de Mariano Soso en los últimos partidos de 2019.

Se trata en primer lugar de Julio González, el lateral derecho paraguayo y titular de Defensa, quien estaría siendo intensamente buscado por Necaxa para integrar el primer equipo. El medio colega Planeta Defensa afirmó en sus redes que el futbolista viajará esta noche a México para sumarse a la pretemporada del equipo mexicano. En cuánto a su sucesor, Marcelo Muñoz, periodista chileno, afirmó que la institución de Varela ya formalizó una oferta por el lateral derecho Guillermo Soto, de 25 años, quien milita en el club Palestino y tuvo un muy buen 2019 tanto a nivel colectivo como grupal y a quien describen como uno de los mejores del fútbol chileno en su puesto.

Por otro lado, quizás un poco menos avanzado que lo de González, estaría el tire y afloje por otro titular, el zaguero Juan Gabriel Rodríguez. Monarcas Morelia, también de México, habría ofertado aproximadamente un Millón de dólares para quedarse con el jugador que consiguió regularidad en el primer equipo verdeamarillo como compañero de David Martínez en el fondo. Destacan que para que el pase se dé, sólo faltaría la aceptación de Defensa y Justicia, lo que se definirá en las próximas horas para saber que será del futuro del ex San Martín de San Juan.

Por Elías Cardozo Bernal