Defensa y Justicia volvió a los entrenamientos en el Predio de Bosques y ya prepara sus valijas para mudarse a Necochea por unos días
El elenco que comanda Mariano Soso retornó a las óptimas canchas que posee la institución en el predio de 'Bosques' -aunque este mismo se ubica en el barrio de Zeballos-. La delegación presente en la primera jornada del año constó de 24 futbolistas que en primer lugar hicieron ejercicios livianos con pelota y más luego hicieron unas pasadas aún más livianas pero pesadas por el contexto de vacaciones recientes.
Ésta, y la sesión del sábado en Florencio Varela, son a doble turno. Mariano Soso estará expectante a la evolución y situación de sus jugadores tras las semanas de vacaciones festivas y su cuerpo técnico se enfocará al mayor desarrollo colectivo e individual. El domingo al mediodía, la delegación partirá hacia la ciudad de Necochea, donde realizará la parte fuerte de la pretemporada por diez días para luego volver a su ciudad de origen.
Se hicieron presentes los siguientes jugadores: Ezequiel Unsain, Nicolás Avellaneda y Lucio Chiappero; Julio González, Nicolás Tripichio, David Martínez, Juan Rodríguez, Gonzalo Piovi, Adonis Frías, Rafael Delgado, Marcelo Benítez; Raúl Loaiza, Francisco Cerro, Nery Cardozo, Guido Mainero, Aldo Maíz, Enzo Coacci y Lucas Coyette; Eugenio Isnaldo, Ignacio Aliseda, Juan Miritello, Juan Martín Lucero, Nicolás Fernández, Fernando Márquez y Fabián Bordagaray. Lo destacable es la vuelta de Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo, quienes serán probados por el entrenador para saber si continuarán en la institución. Además ya no estuvieron Diego Rodríguez, Alexis Castro, Bautista Merlini, Marcelo Herrera, entre otros.
En cuánto al mercado, aún no existen novedades o factibles arribos a la institución. Simplemente se sabe que la dirigencia y los encargados se están moviendo en busca de cerrar las primeras incorporaciones del Halcón para un semestre que será felizmente agitado por los compromisos que tendrá.
Por Elías Cardozo Bernal