La Tercera de Defensa y Justicia volvió a las prácticas en La Capilla con varias novedades. ¿La más importante? Mauro Gerk y Javier Yacuzzi estarán al mando
Los jóvenes Halcones retomaron el ruedo en la zona rural de Florencio Varela. Luego de quedar en la 21ra posición de la última Liga Profesional, Defensa renovó objetivos y puso la mente en blanco para afrontar un 2022 que tiene la idea de foguear muchos talentos que nutran a la Primera división que hoy comanda Sebastián Beccacece. Para eso, se dispusieron varios cambios en la estructura del fútbol juvenil y la Reserva no es ajena a ello.
En primer lugar, la gran sorpresa en la dirección técnica. Dos hombres del ascenso de 2014 tomaron el lugar que dejó Claudio Viscovich, se trata de Mauro Gerk y Javier Yacuzzi. El primero ayudante de campo de Diego Cocca en la hazaña del Halcón, y el segundo habiendo sido uno de los futbolistas que consiguió desde adentro ese hito. Este año tendrán la oportunidad de relatar a los aspirantes a futbolistas profesionales sus vivencias dentro de la institución y transmitirle conocimiento sobre el juego.
Para este comienzo de pretemporada, el cuerpo técnico, asesorado y ayudado por el coordinador general Adrián Domenech, eligió 20 jugadores del club nacidos entre 2001 y 2004. Con el correr de las semanas, y con la vuelta de las categorías juveniles, otros futbolistas podrían sumarse a este grupo para fortalecerlo desde lo colectivo y ganar experiencia desde lo individual.
ARQUEROS: Mirko Pagani y Valentín Massara ('01), Thiago Amoroso ('03) y Tomás Hornos ('04)
DEFENSORES: Facundo Cozzi y Gonzalo Gill ('02), Francisco Marco y Martín Pérez ('03), y Sebastián Anríquez ('04)
VOLANTES: Nicolás Genés Rodas, Facundo Romero y Maximiliano Luayza Koot ('02), Benjamín Schamine ('03), y Ulises Sandoval ('04)
DELANTEROS: Tomás Sosa ('01), Luca Franco ('02), Danilo Ruíz Díaz ('03), Thomas Oliveri, Ramiro Pávez y Juan Sánchez ('04).
Cabe destacar que el ex futbolista de Defensa, Emiliano Romero, quien era entrenador de la Cuarta División, dejó el cargo y se marchó a Independiente. Además, Gonzalo Rocha dejó de ser el entrenador de arqueros. Aún no confirmaron a su sucesor.
Por Elías Cardozo Bernal (@EliasCBernal)