6 jun 2022

Comienzo equilibrado

Defensa y Justicia igualó sin goles frente a River en Varela en un encuentro luchado y sin un claro dominador de juego

Defensa y River se sacaron chispas en Varela. Foto: Télam.

Un marco importante, tribunas colmadas y el sentimiento verdeamarillo a flor de piel. Así recibió el Tito Tomaghello a un Defensa y Justicia que inició su camino en el segundo tramo del año. A Varela también llegó River, lleno de bajas, pero con jugadores interesantes en su escuadra. El encuentro comenzó parejo, sin demasiados sobresaltos y con la sorpresa de Gabriel Alanís insertado dentro del once titular junto al delantero Agustín Fontana, destinando al banco a Lucas Albertengo y, nada más ni nada menos, que Francisco Pizzini.

Pasaron los minutos y los equipos estaban plenamente enfocados en conquistar la posesión y dominar el mediocampo. Dos estilos similares que chocaron en el Tito Tomaghello e hicieron que las oportunidades de gol no sean para nada abundantes. Los timones estaban a cargo de Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza para los de Varela, y de Enzo Fernández y Enzo Pérez para los de Nuñez. Las más claras para Defensa llegaron por el enlace de ruptura que provocó Walter Bou junto a Carlos Rotondi, con pases filtrados y al hueco que pusieron en tensión a River y crearon la primera ocasión del partido, que incluyó una mala definición de Agustín Fontana.

El Millonario no logró ser punzante como acostumbra. Un poco gracias a la falta de precisión de Esequiel Barco y el déficit de eficacia del ex Halcón, Braian Romero. Así llego el entretiempo y el balance no fue bueno en cuanto a sentimientos de gol. Aunque dejó la sensación de que Fontana se salvó de obtener la segunda amarilla.

Ya en el complemento, el ingreso de Francisco Pizzini por Gabriel Alanís, que no pudo ser gravitante en el partido, ilusionó a los espectadores. Pancho intentó por derecha en reiteradas ocasiones pero tampoco consiguió romper líneas de la mejor manera. Sin embargo, un remate hacia la izquierda del arquero Centurión, que fue importante para mantener la valla en cero, hizo estremecer a la gente. Pasó muy cerquita y le sacó el aliento a más de uno, pero el peligro no fue más que eso. La visita también tuvo la suya en una pelota filtrada a Braian Romero que Unsaín adivinó de gran manera y se convirtió en el héroe de la noche.

Braian, Enzo Fernández, Elías Gómez y Tomás Pochettino volvieron al Tito.

Así fueron pasando los minutos, y al final, Defensa encontró algunas vías para forzar a su rival, pero tampoco encontró la contundencia necesaria para romper el cero, por lo que el encuentro caducó en un 0-0 sin demasiadas luces. Aunque el gran momento de la noche fue la expulsión de Sebastián Beccacece, quien intentó impedir un lateral del rival en lo que fue un evento insólito. Y en lo posterior, discutió con Marcelo Gallardo. Así, el entrenador se perderá, al menos, el encuentro frente a Lanús como visitante.

Párrafo aparte para el arbitraje de Facundo Tello que lejos estuvo de la perfección y se equivocó en distintas situaciones de juego. Más precisamente en saques laterales sobre el final del partido, lo que provocó el repudio del estadio.

FORMACIONES

Defensa: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Adonis Frias, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Raúl Loaiza; Gabriel Alanís, Walter Bou y Carlos Rotondi; Agustín Fontana. DT: S. Beccacece.

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonathan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Agustín Palavecino, Enzo Fernandez y Esequiel Barco; Braian Romero. DT: M. Gallardo.

Amonestados: Colombo, Soto y Fontana.
Expulsados: Beccacece.

© NOTA POR ELÍAS CARDOZO BERNAL