Defensa y Justicia igualó sin goles ante Boca en La Bombonera por la Fecha 6 de la Liga Profesional y continúa primero en el certámen
El partido de anoche entre Defensa y Justicia y Boca Juniors es un fiel reflejo de que se puede hablar de “partidazos” y aún así terminar con los arcos en cero. El que no vio el encuentro, al enterarse del 0 a 0 puede haber pensado que el partido fue aburrido, pero todo lo contrario, se dio un encuentro repleto de emociones, que contabilizó un total de 45 llegadas al arco entre ambos conjuntos, pero que la gran noche de los arqueros, la fortuna de los palos y fallas en la definición ahogaron los gritos de gol.
Desde el comienzo se dio un partido donde la mitad de cancha fue una zona de paso, donde ambos equipos buscaron transiciones rápidas y atacar enseguida el arco rival. A los 6 Agustín Sant´Anna desvió al córner, sobre la línea la primera del partido para el local. A los 9 contestó Defensa con una triple jugada de Alanís. Mano a mano, su remate fue contenido por Romero, el reboté le quedó a Gaby pero su segundo remate batió al arquero pero se estrelló en el palo y le volvió a quedar, pero la pelota rebotó y salió apenas desviada.
Defensa era muy rápido en ataque y seguía generando peligro. Lo tuvo en los pies de Barbona, pero rechazó su remate Romero. También, Naza Colombo de cabeza, ante una mala salida de Romero, pero su cabezazo dio en el travesaño. El partido era de ida y vuelta, contestaba Boca con remates de media distancia de Romero y Langoni, bien resueltos por Eze Unsain.
A los 30, tras una gran jugada colectiva por la derecha, el centro al área es conectado de primea por Uvita Fernández, y Romero se lució rechazándolo. Sobre el final de la primera etapa, Darío Benedetto remataba de primera y daba en el palo. En la segunda etapa se sintió el esfuerzo realizado en la etapa inicial. Boca tomó más la iniciativa, Defensa se fue replegando, bloqueando los intentos de Boca y procurando salir de contra rápidas, pero ya no estaba tan fresco el equipo.
Los cambios realizados en el complemento con los ingresos de Gonza Castellani y de Ángel Benítez equilibraron más el mediocampo. Con el empate Defensa dio una gran muestra de carácter y logró mantenerse en la punta del torneo con 13 puntos junto a San Lorenzo.
Ahora, Defensa recibirá a Talleres por la 7ma fecha del torneo, encuentro que se jugará el sábado a las 19.15hs en el Tito Tomaghello.
EXTRAÍDO DE WWW.DEFENSAYJUSTICIA.ORG.AR