El partido comenzó con un Defensa que, a fuerza de dinamismo y presión alta, monopolizaba el balón y tenía las mejores situaciones de juego. Racing no podía tener la pelota, que era rápidamente recuperada por el tándem López-Escalante. La primera de riesgo fue para Defensa. A los 19, tras una jugada colectiva, Uvita Fernández remató desde fuera del área, la pelota rozó en Sigali hizo una extraña parábola y terminó cayendo apenas por encima del travesaño. Minutos después era Sant´Anna el que tenía la chance con un remate cruzado que se iba apenas desviado.
A los 37, finalmente, llegaría la apertura del marcador. Tras una pérdida en mitad de cancha de Racing, Barbona comandó la contra, aguantó la pelota y dio el pase justo, preciso para la entrada en velocidad de Gabriel Alanis, quien definió ante la estéril salida de Árias. En la segunda mitad, Defensa continuó con su presión alta e intensa, pero a los 9 minutos la expulsión de Lautaro Escalante por doble amarilla cambió todo. Racing comenzó a tener más la pelota y Defensa retrocedió líneas para cuidar el arco.
A los 21, tras una pelota parada, Racing lograba la igualdad con un cabezazo de Aníbal Moreno que aprovechó una desatención de la última línea del Halcón. Tras el gol, Racing continuó manejando la pelota y Defensa se cerró bien atrás procurando salir con rápidas contras, pero no estuvo fino en los pases finales en las jugadas que tuvo. Racing tampoco tuvo claridad para generar situaciones ante una última línea del Halcón bien plantada.
Finalmente fue empate en un encuentro que dejó sabor a que Defensa no tuvo el premio que mereció en función del gran primer tiempo realizado. Ahora el plantel deberá enfocarse en 2 partidos de alto voltaje que se le vienen de visitante: River por el torneo local y Peñarol por la Sudamericana.
EXTRAÍDO DE WWW.DEFENSAYJUSTICIA.ORG.AR