Defensa y Justicia cayó por 2-0 ante Belgrano, líder de la zona, en un partido que no dejó demasiados momentos dulces para el Halcón
El equipo de Julio Vaccari fue notablemente superado por el Pirata cordobés. De todos modos, es necesario detenerse en la posesión, que se inclinó en los 90 minutos hacia el lado varelense, que además acumuló una mayor cantidad de pases y porcentaje de efectividad en ellos. La problemática radica en la contundencia y verticalidad del juego. En no encontrar asociaciones que generen daño al rival. Algo que el equipo viene pagando caro y haciendo notar ante la ausencia de figuras fundamentales como Fernández, Gutiérrez y Sant'Anna.
La más clara del partido la tuvo Santiago Solari, y cuando el marcador estaba desierto de anotaciones. El 'chino' encontró una gran respuesta del arquero Nahuel Losada que terminó por volar y mandarla al córner, conviertiéndose en la figura de la primera parte. Como en Lanús contra Liga, si entraba era otro partido...
Belgrano fue contundente y sin mucha introducción, sus jugadas fueron más profundas que las del local, que defendió bien en muchas secuencias de partido y despejó de buena manera. El Halcón intentó, pero no halló la forma de entrarle a los cordobeses, hasta le anularon un gol a Solari de manera correcta. El más agresivo del equipo fue Gastón Togni, que con coraje buscó el gol a toda costa, pero pesaron más las malas ejecuciones y lanzamientos.
En el complemento, la visita entró convencido a buscarlo y ser aún más dañino en sus jugadas. Finalmente, tras un córner, Lucas Passerini ganó el duelo aéreo y decretó la apertura del marcador para la tristeza del público verdeamarillo. Tras ello, la ilusión de igualarlo empezó a crecer en el aire del Tito Tomaghello, pero los engranajes fueron débiles para llegar a ese destino. Belgrano golpeó otra vez y Defensa sufrió en lo defensivo. Fue Ulises Sánchez, quien tras una buena asociación previa, marcó el 2-0 definitivo en la noche varelense.
Lejos de las críticas, el equipo se retiró entre aplausos, como es costumbre. Y con la mirada un tanto ausente, como pensando en lo que sigue y en revertir el resultado que consiguieron ante el puntero. El próximo rival será Unión, y con varios días de descanso, algo que hace rato Defensa no encuentra. Ese buen lapso de tiempo podría ser fundamental para retornar a la senda del triunfo y hasta quizás un aliado para la recuperación de algunos titulares.
En cuanto a los lesionados, David Barbona dejó la cancha en el entretiempo luego de acusar un dolor en sus aductores, los cuales se supone que ya venían con una sobrecarga por el complemento elástico que se vio en una de sus piernas. Otro futbolista más que se suma a la lista de enfermería en el Predio de Bosques y puede ser baja para el siguiente duelo.
FORMACIONES:
DEFENSA: Bologna; Tripichio, Cardona, Ramos Mingo, Cáceres; Soto, Schamine; Solari, Barbona, Togni; Pratto. DT: J. Vaccari
BELGRANO: Losada; Barinaga, Rébola, Godoy, Diarte; Longo, Rolón; Sánchez, Marín, Lencioni; Passerini. DT: G. Farré
REDACTADO POR ELÍAS CARDOZO BERNAL ©