El Halcón comenzó el año con una contundente victoria por 4 a 1 ante Talleres
Partidazo de Defensa. Con altos rendimientos individuales y muy buenos movimientos colectivos, los dirigidos por Pablo De Muner dominaron de principio a fin en una calurosa tarde en Florencio Varela. Desde el comienzo del partido, el Halcón tuvo la iniciativa y el dominio de la pelota. Talleres sólo se acercó por algún descuido en la salida o por alguna desatención defensiva. A los 9 minutos, cuando el equipo cordobés se encontraba en campo rival, Defensa recuperó la pelota y se lanzó al ataque rapidamente, Neri Cardozo puso a correr a Botta, éste devolvió la pelota a la medialuna del área y le quedó a Marcelo Benítez, que definió ante la salida de Herrera para abrir el marcador.
Después del gol, el local siguió con el control absoluto de la pelota, mientras que el equipo visitante no lograba hacer pie. A los 14 minutos, Juan Rodríguez amplió el marcador después de un pase de Cardozo, pero el defensor se encontró en fuera de juego y la jugada fue anulada. A los 19 minutos, después de otra gran jugada, nuevamente fue anulado un gol por offside de Mainero. A partir de los 30 minutos, después de que el árbitro pare el partido para que los jugadores se refresquen, Defensa bajó la intensidad y cedió la pelota, aunque no pasó sobresaltos ya que el equipo cordobés seguía desconcertado en la cancha.
Ya sobre el final de la primera parte, Mainero cabecea solo a las manos del arquero, aunque de todas formas el delantero se encontraba en fuera de juego. Los dirigidos por De Muner se fueron al descanso tranquilos por la actuación realizada, pero con la sensación de que podrían haber ampliado la diferencia.
En el comienzo del segundo tiempo, Defensa mostró la misma actitud que los primeros 45 minutos. Tal es así, que a los 2 minutos llegó el segundo gol. Lujosa jugada de Guido Mainero por la derecha y después de un rebote, Nicolás Tripichio definió con el arco libre. Gol y tranquilidad para los de Varela. El trámite del partido continuó de la misma manera, Defensa seguro con la pelota y Talleres totalmente desconcertado sin poder encontrarse con la pelota. A los 10 lo tuvo Neri Cardozo, pero casi de casualidad Guido Herrera la despejó con los pies.
A los 21 minutos, llegó el tercero para el Halcón. Recuperación en mitad de cancha, trasladó Lucero que abrió para Botta, éste tiró un centro para Neri que la bajó al área chica y Mainero definió de cabeza sólo frente al arquero. Golazo. A los 25, el Halcón volvió a ceder la pelota, y esta vez Talleres sí lo aprovechó. Valoyes desbordó por la derecha y tiró un centro exquisito para que Leonardo Godoy defina de cabeza al lado del palo, nada que hacer para Unsain, que casi no tuvo participación en el encuentro.
A los 36 minutos, después de otra gran jugada y mucha presión sobre el rival, Lucero definió abajo del arco luego de una serie de toques. Con la goleada consumada, lo que quedó del partido fue para disfrute exclusivo de los hinchas. Toques y toques ante un resignado conjunto cordobés. En el año en el que Defensa y Justicia tendrá una histórica participación en la Copa Libertadores, el comienzo oficial en este 2020 fue placentero de ver. A la espera de la asunción de Hernán Crespo, el equipo demostró, por nombres y rendimiento, que hay material para ilusionarse.
Resúmen
Resúmen
Alineaciones
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, David Martinez, Gabriel Rodríguez, Gonzalo Piovi; Rubén Botta, Francisco Cerro, Marcelo Benitez, Neri Cardozo; Juan Martin Lucero, Guido Mainero. DT: Pablo De Muner
Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Komar, Renzo Paparelli, Leonardo Godoy; Andrés Cubas, José Mauri, Jonathan Menéndez; Dayro Moreno, Franco Fragapane, Diego Valoyes. DT: Alexander Medina.
Por Richard Arzamendia