El nuevo entrenador de Defensa y Justicia fue presentado en el predio de Bosques
¡Habemus DT! Tras una semana complicada e improvisada ante la sorpresiva renuncia de Mariano Soso, la dirigencia comenzó a moverse rápido y analizar posibles sucesores al trono que venía ocupando el ex entrenador de Gimnasia. Entre varias posibilidades, se decidieron por uno: Hernán Crespo. Quien fuese delantero de River y la selección argentina, con fama mundial por su continuidad en el fútbol europeo, fue presentado esta mañana en el predio de Bosques y debutará el próximo fin de semana en el banco del Halcón, cuando el equipo viaje a Tucumán para disputar la Fecha 18.
"Que te llamen de un club que va a jugar la Copa Libertadores, no se da todos los días. Estoy muy felíz de estar acá, quiero crecer y que seamos protagonistas de algo muy grande", indicó el DT en su presentación. Además agregó: "Defensa y Justicia es un club sano, con ideas que mantiene hace mucho tiempo con una filosofía que va desde el club hasta el proyecto deportivo. Ser elegido para seguir todo esto es una gran responsabilidad y un orgullo para mí". Vale mencionar que también se mostró muy entusiasmado en su llegada y con una sonrisa en su rostro. Al momento de hablar sobre refuerzos y el mercado de pases, sostuvo que analizarán eso junto a Diego Lemme en los próximos días.
Hernán Crespo llega a Florencio Varela acompañado por su cuerpo técnico que es conformado por Juan Branda como ayudante de campo, Alejandro Kohan y Gustavo Satto en la preparación física, Gustavo Nepote con el entrenamiento de arqueros, y Tobías Kohan como analista. Todos ellos se sumarán a los profesionales del club como son Leandro Bugliani, Javier Lacki, Juan Donadío, Sergio Serrizuela, Marcos Montes de Oca, Ángel Duarte, Carlos Fernández y Mauricio Belleti.
Sobre su último paso en el Club Atlético Banfield, los números no son positivos ya que de 18 partidos que se toman en cuenta, ganó cuatro, empató seis y perdió ocho. En ese lapso promovió juveniles al primer equipo que hoy están seleccionados y afectados a la selección argentina Sub 23 y en un buen nivel. Cabe destacar que Hernán Crespo arrancó su carrera como entrenador en las formativas del club italiano Parma, y luego tuvo un fogueo en aquel país europeo, más precisamente en el Módena, dónde, aproximadamente, ganó once partidos, perdió diecinueve, y empató cinco.
Por Elías Cardozo Bernal