El Uva Fernández, Bordagaray y Miritello dejaron Defensa para convertirse en refuerzo de otros clubes
El mercado de pases sigue al rojo vivo para Defensa y Justicia. El conjunto de Varela continúa desprendiéndose de jugadores vitales en momentos previos a la Copa Libertadores y aún no consiguió refuerzos jerárquicos que cambien la imagen del desempeño del club en el período de transferencias, que por ahora deja más partidas que arribos. En las últimas horas se confirmó el alejamiento del delantero titular, Nicolás Fernández, además de las alternativas que eran Fabián Bordagaray y Juan Bautista Miritello.
De los mencionados, el más sentido es el Uva Fernández, quien resultó transferido al club San Lorenzo de Almagro en una suma cercana a los dos Millones de dólares, según trascendidos, y con el plus del préstamo sin cargo ni opción de Nahuel Barrios por un año con opción a suspenderlo una vez cumplidos los seis meses. Así, Mariano Soso pierde un referente en el ataque teniendo en cuenta la enorme regularidad que tuvo el delantero santafesino con el actual cuerpo técnico. Cabe destacar además que en la pretemporada, Nicolás venía formando parte de la dupla titular ofensiva junto a Lucero.
Por otro lado figuraron las bajas de Fabián Bordagaray, quien llegó hace algunas semanas y ahora fue cedido al Club Atlético Banfield por un año, y Juan Bautista Miritello, joven atacante de gran momento en la reserva y que debutó el año pasado frente a San Lorenzo, se convirtió en refuerzo del club Flandria, que milita en la Primera B Metropolitana. El Joven de 20 años tendrá allí la oportunidad de demostrar su gran calidad y obtener los minutos que en el Halcón no pudo obtener.
Pocos nombres quedan en la grilla de delanteros centrales, sólo Juan Martín Lucero y Fernando Márquez. Quienes serán vitales para las competiciones que deberá afrontar el elenco verdeamarillo. De todos modos, el entrenador deberá repensar los nombres de cara al ruedo oficial y encontrar la formación, ya que, por lo que se conoció, venía formando con algo similar a un 4-4-2 con Lucero y Fernández como dupla de ataque.
Por Elías Cardozo Bernal