Matías Laba, quien quedó libre de Unión La Calera, firmó su contrato con Defensa y Justicia y se convirtió en el tercer refuerzo del Halcón
Tras la mala suerte, y las urgencias que eso acarreó en la zona central del mediocampo, Defensa incorporó allí a su tercer refuerzo de este mercado. Se trata de Matías Laba, jugador surgido de Argentinos Juniors y que en su última etapa vistió la camiseta de Unión La Calera de Chile. Llegó con el pase en su poder para tapar un gran hueco que se provocó con la salida de Diego 'Torito' Rodríguez y la contundente lesión del colombiano Raúl Loaiza.
El jugador nació el 11 de febrero de 1991, en la ciudad de Villa Raffo, partido de Tres de Febrero, en la provincia de Buenos Aires. Realizó las divisiones inferiores en Argentinos Juniors, donde saltó a la élite del deporte y disputó alrededor de 70 partidos. Más luego fue transferido a la MLS para jugar en el Toronto FC y en el Vancouver Whitecaps de Canadá, siendo en este último donde tuvo un punto alto en su carrera, disputando aproximadamente 106 partidos y conviertiendo dos goles entre 2014 y 2017. Luego, volvió a Argentina en condición de libre y se sumó a Estudiantes, donde tuvo un paso sin pena ni gloria y con poca regularidad.
Últimamente estuvo jugando para Unión La Calera, donde compartió equipo con Eugenio Isnaldo, otro jugador del Halcón. Vale mencionar que tras el ascenso con Defensa, Diego Cocca lo solicitó en su llegada a Racing, pero no logró arribar por una grave lesión. En su juventud, Matías Laba jugó para la Sub 20 en el Mundial de Colombia 2011, y también en los Panamericanos de México 2011. Con esta experiencia, el futbolista intentará acoplarse lo más rápido posible al equipo y quedarse con un lugar en la escuadra titular del conjunto de Florencio Varela.
Quites y Goles de él en Canadá
Por Elías Cardozo Bernal