24 ene 2020

La Reserva ganó, gustó y goleó

Defensa y Justicia volvió al ruedo en La Capilla y venció a Talleres por 4 a 1


Luego de una ardua e intensa pretemporada en la Ciudad de Pila, la Tercera división del Halcón volvió a la competencia oficial y disputó la fecha 17 de la Superliga frente a Talleres de Córdoba en Florencio Varela. El equipo llegó a ese momento con la particularidad de no contar con su habitual entrenador, Pablo De Muner, ya que este se encuentra trabajando de manera interina con la Primera división, por lo que Nicolás Gianni, entrenador de la Cuarta división, debió tomar el timón de la Reserva para este partido.

El duelo comenzó parejo, bastante transitado en la mitad de cancha y con los equipos evaluándose constantemente. El primero que exhibió iniciativa ofensiva fue Defensa y Justicia, quien tomo las riendas del mediocampo y poco a poco fue punzando más al conjunto cordobés a través de conexiones cortas en el medio campo, y luego con pases de media distancia buscando a los veloces atacantes. El primer gol llegó a través del goleador del día, Mauro Báez, que hizo la personal frente al arquero, logró eludirlo y definió a gol tranquilamente decretando la victoria parcial.

El Halcón no paró y siguió la embestida, la doble construcción en el mediocampo por Tomás Ortíz y Maxi Luayza, sumado al buen pie de Valentín Larralde, llevaron a general el segundo grito de la mañana varelense. Juan Cruz Villagra entró al área y sacó un remate potente que dejó sin chances al arquero de la T. A partir de ahí, el equipo verdeamarillo entró en una meseta que le jugó negativamente. Comenzó por bajar su rendimiento y ahí fue cuando aprovechó Talleres, intentando imponer su juego y perforar la última línea del local. Tras una mala salida de Defensa, la pelota le quedó a un delantero y le cometieron penal, que más luego fue convertido por Ojeda, quien logró descontar y poner las cosas 2 a 1.


Antes de terminar la primera etapa, otra vez se despertaron los varelenses y convirtieron para despejar el peligro inminente de empate. Fue otra vez Mauro Báez que la luchó entre los defensores, ganó la posesión, y sutilmente envió la pelota a la red. Ya con el 3-1, los equipos se fueron al entretiempo.

Comparado a lo que se vivía, el complemento perdió intensidad. Defensa pudo ser superior durante toda la segunda mitad, pero no concretó su eficiencia. Sin embargo, antes de terminar el partido, y tras varias jugadas de peligro, fue 'Pelo' Ramírez, lateral derecho, quien metió un bombazo y determinó el 4-1 final del partido. 

La formación que puso en cancha Nicolás Gianni fue: E. González; P. Ramírez, Pieres, Sienra, Coyette; Ortíz, Larralde, Luayza K., Villagra, Báez y N. González. En el complemento ingresó Enzo Ávalos e hicieron sus debuts Nahuel Cantero, categoría 2003, y Tomás Cuscueta, categoría 2002.

Por Elías Cardozo Bernal