Defensa y Justicia derrotó por 1 a 0 a Deportivo Merlo y sueña con lograr el objetivo
El fútbol femenino del Halcón volvió este sábado al ruedo oficial en el predio de La Capilla. Tras dos semanas intensas de preparación y entrenamiento, Defensa recibió al conjunto de zona oeste en Florencio Varela. Las dirigidas por Juan Manuel Yacouchevich llegaban positivas el encuentro ya que se quedaron con la victoria en los amistosos que habían tenido semanas atrás y así lo demostraron dentro del terreno de juego que levantó demasiada temperatura por el sofocante clima de la tarde.
El conjunto verdeamarillo ingresó al terreno con Blas Ruiz; Callegari F., González B., Gissi, Lenguaza; Ponce, Álves, Moreno; Zaracho, Alarcón y Zarza. Aquel once arrancó el partido de buena manera y fue de menor a mayor. Al principio el juego se encontró muy reñido para los dos equipos y las varelenses no encontraban la claridad suficiente para atacar y se notaron las cargas de entrenamiento. El rival se aprovechó de eso y constantemente arremetió con varios ataques que fueron muy bien detenidos por la zona defensiva y, oportunamente, por el palo del arco.
De a poco Defensa fue creciendo y se encontró con la eficacia. Gisela Alarcón, la nueve del equipo, volvió al gol después de varios partidos y en un momento crucial para el equipo debido a las pocas situaciones claras que estaba logrando. A partir de ahí lograron dominar y comenzar a imponer una superioridad que escalonadamente se fue haciendo más vista en el cotejo. Con grandes desbordes de Zaracho y Zarza, las atacantes laterales del equipo, las Halconas profundizaron su ofensiva aunque la falla en la definición fue protagonista de la tarde.
En el complemento las cosas mejoraron aún más. Nuevamente fue el juego de bandas y el buen funcionamiento del medio lo que brindó al equipo muchísimas chances de estirar su ventaja aunque no logró concretar. Al segundo tiempo ingresaron Brenda Gauto, Daiana Miranda y Paula Álvarez para aportar su habilidad a la búsqueda del gol. Y por eso, Defensa disputó los últimos minutos del partido bombardeando el arco de las merlenses. El partido terminó con el marcador en 1-0 a favor de las locales y las Halconas se entusiasman con el futuro, saben que de seguir por el camino del triunfo, el ascenso va a aparecer en el horizonte.
El conjunto verdeamarillo llegó a los 23 puntos en la tabla de la Primera B de AFA y adeudando un partido que está en observación por el tribunal de disciplina, ya que en la fecha 13, Lima no se presentó a jugar y es muy posible que esos puntos vayan para el contador de Florencio Varela.
Por Elías Cardozo Bernal