Las Halconas vencieron por 1 a 0 a Deportivo Armenio en La Capilla y sumaron tres puntos importantísimos para la clasificación
Defensa y Justicia se reivindicó de la derrota frente a Comunicaciones y volvió a la victoria en su casa. Las dirigidas en esta ocasión por Miguel Rodríguez consiguieron sacar adelante un partido importantísimo que las deposita en la séptima posición a falta de cinco partidos por jugarse en el torneo de la Primera B de AFA. El objetivo anual es depositarse en la Fase Campeonato que agrupa a los diez equipos mejores posicionados y da dos cupos para ascender a la primera división. Las Halconas apuntan a eso y tratarán de seguir en ese camino cuando el próximo domingo enfrenten a Deportivo Español desde las 17hs en lo que será un duelo clave.
El partido comenzó a full para las varelenses que tomaron la iniciativa durante todo el partido. Desde el principio comenzaron golpeando al equipo de Ingeniero Maschwitz que no logró fortalecer su sector defensivo. De manera temprana, la mediocampista Laura Moreno anotó la victoria parcial para Defensa luego de una caótica jugada en el área de Armenio. Más luego el equipo verdeamarillo siguió insistiendo pero no encontró la efectividad necesaria para volver a convertir otro tanto que les de alivio para lo que sigue.
Ya en el complemento, el trámite fue muy similar, a excepción de que la visita fue más punzante en ocasiones aisladas, lo que obligó al esfuerzo en tres ocasiones de la arquera Blas Ruiz que respondió muy bien y salvó a su equipo cuando tuvo que actuar. La zona media de Alves y Moreno funcionó en muchas oportunidades y recuperaron el balón para que el juego de bandas, por la izquierda con Lenguaza y Zarza, y por derecha con Torancio y Zaracho, aplique agresividad al ataque. Por esa vía Defensa pudo generar situaciones de gol pero no logró calibrar la definición para estirar su ventaja, esto también aportado por la calidad de la guardameta de Armenio. Así, el tiempo transcurrió y el partido terminó en triunfo para las Halconas que se entusiasman para la clasificación.
Defensa y Justicia formó con Blas Ruiz; Torancio, González B, Gissi, Lenguaza; Callegari F, Alves, Moreno; Zaracho, Alarcón y Zarza. En el banco de suplentes estuvieron García; Candia, Palma, Álvarez, Miranda, Cardullo y Rodríguez, quien concentró por primera vez luego de una complicada lesión que necesitó mucho tiempo de recuperación.
Por Elías Cardozo Bernal