Marcelo Lovisotto, entrenador de Defensa Handball, dialogó con nosotros en el arranque de la pretemporada sobre los objetivos y lo que se viene para el Halcón
El Halcón comenzó su año en La Caldera con testeos a los jugadores a cargo del preparador físico Alejandro Albo. Habiendo sido el lunes su segunda práctica del 2020, ahora Defensa se prepara para afrontar la parte más intensa en el próximo mes. "Yo no diría que fue un arranque prematuro de pretemporada, pero si arrancamos desde temprano en el Gimnasio y por eso estoy muy contento. Te da muchas chances de trabajar más con los chicos en cancha. El sábado podíamos empezar a entrenar y ese día arrancamos. Siempre con ilusión, tenemos pibes que laburan un montón y estamos todos como muy motivados y seguros", indicó el entrenador Marcelo Lovisotto.
El año pasado fue duro para Defensa y Justicia que comenzó con el objetivo inicial de ascender nuevamente a Liga de Honor y terminó peleando el descenso del campeonato de Primera. "El objetivo siempre va a ser el de ascender. Este año lo abarcaremos de otra forma, poniendo antes otros objetivos. Está la Copa Femebal que es un lindo desafío, también el seguir renovando el equipo y sumando chicos de inferiores además de asentar a los que ya están. Son objetivos renovados pero siempre siendo el ascenso el objetivo principal. Es de a poco, es un trabajo a largo plazo", contó.
Recientemente se conoció que la figura del equipo, Ignacio Coelho, dejó Defensa y Justicia y se sumará al Alemán de Lomas para competir este año en la élite del deporte argentino, y sobre ello, expresó: "Para nosotros es una baja importante, fue el emblema del equipo y muy importante tanto en lo táctico como a nivel grupo. Si bien es una baja importante, lo tomamos como una oportunidad y hay varios chicos que lo toman como eso. Hay que seguir potenciando sin cambiar el objetivo. Esperemos que a él le vaya bien, nada más que desearle que cumpla sus objetivos y tendrá siempre las puertas abiertas porque es un hijo del club".
Para finalizar la entrevista, Marcelo Lovisotto se refirió a las pruebas de jugadores a las que convocó el club, que constaba de la búsqueda de arqueros y pivots. "Varios chicos de inferiores mandaron videos, a algunos los llamamos para que vengan a probar y también nos comunicamos con dos mayores, un arquero para el equipo B y un Pivot que se necesita por la salida de Matías Suárez. Estamos buscando gente con condiciones y por ahora hay buena respuesta. Durante el año tenemos ganas de hacer un campus de arqueros para crecer y atraer gente", reveló. Vale mencionar que los cuerpos técnicos de inferiores continuarán siendo los mismos que en 2019.
Por Elías Cardozo Bernal