Defensa y Justicia goleó a Rosario Central en Varela por 3 a 0 y se posicióno en zona de clasificación a la Copa Sudamericana
El equipo de Hernán Crespo dio cátedra de fútbol y sigue con su invicto de partidos sin perder. Era un partido trascendental para seguir por el buen camino en la Superliga y conseguir llegar a los puestos de acceso a la próxima Copa Sudamericana, Defensa lo aprovechó y, por ahora, su presencia en los certámenes latinoamericanos sigue teniendo constancia. Una de las novedades de la noche fue el debut de la nueva iluminación que permitió una mejor calidad para la observación del partido tanto en el recinto como por medios audiovisuales. La gente acompañó y se emocionó sabiendo que la próxima vez que esté allí, la Copa Libertadores será el argumento de la visita.
Defensa arrancó el encuentro enchufadísimo, como viene acostumbrando a sus aficionados. Desde el primer minuto inició su camino ofensivo a través de la verticalidad de sus mediocampistas y la potencia de sus delanteros. Para fortuna de los varelenses, el gol llegó de manera temprana y fue gracias al goleador Juan Martín Lucero. Un tiro libre de Rubén Botta que dio en el travesaño fue la secuencia que, con rebote mediante, fue recurso para que el Gato la mande a guardar y abra el marcador para los verde y amarillos. Lejos de achicarse y tirarse atrás, el equipo siguió buscando el gol y marcando la cancha para seguir imponiéndose al elenco rosarino.
¡Otra vez Juan Martín! Con las ráfagas de ataque al rojo vivo, el delantero aprovechó otra situación para anotar y poner el 2-0 en el Tito Tomaghello para que la hinchada irrite sus gargantas a los gritos secos de felicidad. Después de la secuencia, el Halcón siguió intentando pero no pudo conectar a la red rival antes del entretiempo. Vale mencionar que Ezequiel Unsaín tuvo una magnífica intervención ante el potente Sebastián Ribas que cabeceó a gol y logró tapar este remate de una ágil e impresionante maniobra.
Ya en el complemento, las cosas se emparejaron bastante, aunque Defensa continuó llevando la bandera de la superioridad. Francisco Pizzini tuvo un gran partido como también así todo el equipo a nivel colectivo. Cabe destacar que tuvieron que salir del campo lesionados los jugadores David Martínez y Matías Laba, quien debutó como titular en el elenco de Hernán Crespo. En lugar de ellos entraron Adonis Frías y Francisco Cerro para intentar seguir con el buen juego que venía mostrando el equipo, y a partir de ahí llegó el tercer gol. Una gran jugada colectiva con un estupendo trabajo táctico acumuló muchos pases y dejó a Mainero sólo frente al arquero para definir muy bien y decretar el 3-0 para el Halcón.
Así finalizó el partido y, con esos tres puntos, Defensa respira más tranquilo en una Superliga a la que sólo le restan dos fechas por jugarse. La próxima frente a River, el sábado desde las 19.40 en Capital Federal, y la última frente a Patronato en Florencio Varela.
Formaciones
Defensa: Unsaín; Breitenbruch, Rodríguez, Martínez, Duarte; Botta, Benítez, Laba, Cardozo; Pizzini y Lucero. DT: H. Crespo
Rosario: Ledesma; Martínez, Novaretti, Laso, Brítez; Rius, Rinaudo, Ojeda, Gamba; Rubén y Ribas. DT: D. Cocca
Resúmen del partido