Defensa visitará a Sportivo Luqueño en el estadio Luis Alfonso Giagni por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana bajo el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
Luego de quedar eliminado en la Copa Libertadores, y adueñarse del tercer puesto del grupo G, el Halcón disputará la segunda competencia más importante de Sudamérica y se medirá ante el equipo paraguayo. La intención de rescatar la victoria como visitante se encuentra intacta y los jugadores irán por todo para dejar una buena imagen en el plano internacional. Cabe mencionar que Defensa participa en esta competencia ininterrumpidamente desde 2017, y lo más lejos que llegó fueron los cuartos de final de la Sudamericana 2018, donde fue eliminado por Junior de Barranquilla.
Hernán Crespo brindó una buena figura como la voz de mando en el debut del Defe en la Libertadores y puede mejorar ahora. Desde que se reanudó la actividad para los equipos argentinos, los varelenses jugaron nueve encuentros (cuatro por Libertadores y cinco por amistosos) en los cuales acumularon cuatro victorias (dos por Libertadores y dos por amistosos), un empate (un amistoso) y cuatro caídas (dos por Libertadores y dos amistosos). Aún así, Defensa continúa midiéndose ante equipos extranjeros y no puede descuidarse si pretende jugar tranquilo el partido de vuelta, que será el próximo miércoles en el Tito Tomaghello.
El entrenador declaró, este lunes, que pretende desplegar un equipo conformado por un mix de jugadores titulares y suplentes. La idea es mantener jugadores consolidados en el plantel principal que puedan acompañar a los juveniles y las variantes. El cuerpo técnico no podrá contar con Néstor Breitenbruch, por su expulsión de dos fechas ante Delfín, con David Martínez, por acumulación de amarillas, ni con Nicolás Tripichio, quien tiene en negociación su pase a Guaraní de Paraguay. Dos buenas noticias son que Emanuel Brítez fue convocado luego de estampar su firma este lunes y el jugador Pedro Ramírez concentró por primera vez con la Primera.
Sportivo Luqueño es uno de los equipos en crecimiento del fútbol paraguayo y, desde la reanudación de la actividad en el país limítrofe, disputó un total de 16 partidos. En esos duelos salió victorioso en seis ocasiones, empató en cinco y cayó en seis. Tiene experiencia en la competencia ya que logró llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2015. Con las elecciones pendientes, un problema económico con los jugadores y un nuevo campeonato nacional, el 'Luque' se medirá firmemente ante los varelenses y no dejarán escapar una nueva oportunidad de apostar por este torneo.
PROBABLES FORMACIONES
Sportivo Luqueño: Campisi; Duarte, Ojeda, Noguera, Aquino; Gaona Lugo, Vera, Riberos, Morales; Moreira, Ortega. DT: C. H. Paredes
Defensa y Justicia: Unsain; Frías, Paredes, Rodríguez; Fernández, Benítez; Rius, Hachen, Pizzini; Romero. DT: H. Crespo
Por Juan Ignacio Vargas Gomez
Por Juan Ignacio Vargas Gomez