2 oct 2020

Barajar y dar de nuevo

Defensa cayó por 3 a 0 frente a Delfín en Ecuador y perdió una chance de oro para la clasificación.



Tras la victoria de Santos por 3-2 ante Olimpia, Defensa sabía que si ganaba iba a acceder a la próxima ronda, sin embargo, el equipo argentino perdió por tres tantos ante Delfín en el Estadio Municipal Jocay y deberá buscar la clasificación ante el conjunto brasileño por la última fecha del grupo G de la Copa Libertadores 2020.

En el primer acto, la obra comenzó un poco accidentada para el Halcón porque el campo de juego estaba duro y eso dejó con dolencias a Duarte, tras una mala pisada, y a sus compañeros que no lograron adaptarse rápidamente. A los 11', llegó el momento trágico para los argentinos. El portero rival colocó el balón en juego, con un lanzamiento que exhibió al equipo de Crespo demasiado adelantado, como consecuencia, Corozo aprovechó el pique y la caída de Rodríguez para capitalizar la acción en el grito sagrado.

El Defe mejoró con creces hacia el cuarto de hora a razón de que se familiarizó con el césped y poseyó dos ocasiones nítidas en los pies de Benítez y en el pecho Rius. A pesar de las mejoras, el duelo se emparejó en la media hora con los ecuatorianos detentando más el esférico y anulando a los internos creativos de su rival (Benítez y Fernández). En la culminación de la primera parte, con el conjunto de Varela en ataque, Valencia robó el balón y descarriló como un tren hacia el arquero de Unsain, quien se vistió de héroe desviando la pelota.

En la génesis del complemento, el conjunto del Gran Buenos Aires intentó ir en busca de la equidad con algunas chances y cambios ofensivos para imprimirle una postura agresiva al equipo. A pesar de esta actitud, el plantel de Crespo siguió estando flojo en el último pase y su oponente ralentizó el juego para detener sus ataques. A los 71', y tras una secuencia de eventos desafortunados, Valencia realizó un tiro libre magnífico por abajo de la barrera que Unsaín no supo desviar. Fue la segunda anotación para los locales.




Tres minutos después, el Halcón, con la idea de matar o morir, terminó de sucumbir. La escuadra de Manta encontró los claros con un Valencia desmarcado, que inició la carrera y traspasó la pelota para Garcés, quien finiquitó el partido. Ya con el 3-0 sellado en el marcador, se produjo el momento más positivo de la noche, el debut de otro juvenil: Valentín Larralde. Sin embargo, los goles dejaron al equipo argentino golpeado anímicamente, y la expulsión de Breitenbruch sobre el final terminó de redondear una noche negra para Defensa. En la próxima jornada se verá las caras ante Santos en Brasil por la fecha final del grupo. En caso de salir victorioso, accederá a los octavos de final.

Formaciones

Defensa: Unsaín; Breitenbruch, Rodríguez, Martínez, Duarte; Rius, Acevedo, Benítez; Fernández, Hachen; Romero. DT: H. Crespo.

Delfín: Banguera; González, Cangá, Ale, Nazareno; Vélez, Ortíz, Benítez, Corozo; Valencia y Garcés. DT: M. Zahzú.

Ingresaron Nicolás Tripichio, Valentín Larralde, Miguel Merentiel, Enzo Coacci y Nicolás Leguizamón. Sobre el final del partido fue expulsado Néstor Breitenbruch.

Resúmen del partido


Artículo escrito por Nicolás Aurelio