Defensa y Justicia visitará desde las 21.30 a Vasco Da Gama en el Estadio Estadio São Januário por la Vuelta de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.
Luego del 1-1 en Florencio Varela, Hernán Crespo y sus dirigidos afrontarán una difícil tarea en un territorio que siempre complicó al Halcón: Brasil. Sólo deben convertir un tanto y, si quieren quedarse con el pase a la siguiente ronda, no deben permitir que su enfrentado haga lo propio. Para mala fortuna de los varelenses, las estadísticas no marcan un panorama positivo. Defensa nunca pudo vencer a equipos brasileños como visitante (São Paulo, Chapecoense, Botafogo, Santos y, por el momento, Vasco Da Gama). Acumula un total de nueve partidos disputados ante estos conjuntos, en los cuales suma una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.
Lo demostrado en el campeonato local no genera buenos indicios si se toma como referencia para esta noche, pero cuando se trata de Copa Sudamericana, la mentalidad cambia por completo. Crespo siguió probando variantes en la Copa Maradona y volverá a contar hoy con algunos guerreros titulares. Eugenio Isnaldo vuelve de su lesión y viajó a Brasil. Otro que se sumó a la lista de citados es Rodrigo Herrera, volante central que puede hacer su debut y convertirse en el noveno juvenil en hacerlo este año. Pedro Ramírez, quien debutó este fin de semana que pasó, también es parte de la lista ante la baja de Emanuel Brítez. El nombre del uruguayo Washington Camacho vuelve a aparecer y sería para reemplazar al lesionado Raúl Loaiza. Por último, Marcelo Benítez tampoco está disponible por un problema en su rodilla.
![]() |
Braian Romero es el actual goleador del Halcón desde la reanudación de la actividad. Foto: @ClubDefensayJus (Twitter Oficial) |
Los brasileños consiguieron un tanto que pueden hacer valer mucho. El gol de visitante tiene abundante poder en esta llave por lo que un empate sin goles puede ser beneficioso para el conjunto local. Puede suceder que Vasco por retroceder y no salir de su campo en los 90' de juego o demostrar lo que, tal vez, no pudo hacer en la noche varelense. Germán Cano, autor del tanto carioca, no será parte del equipo después de dar positivo en el hisopado. El entrenador Ricardo Sá Pinto continuará sin participar de manera presencial en esta fase y su lugar en el banco lo asumirá su asistente Alexandre Grasselli. Quien volverá a la escuadra carioca será el argentino Martín Benítez.
Los árbitros para esta noche serán nuevamente del fútbol uruguayo. Andrés Cunha será el principal, y estará acompañado por los asistentes Nicolás Taran y Martín Soppi.
Posibles XI:
Defensa y Justicia: Unsain; Breitenbruch, Frías, Martínez, Gallardo; Acevedo, Larralde; Rius, Camacho, Pizzini; Romero. DT: Hernán Crespo.
Vasco Da Gama: Lucão; Miranda, Leandro Castán y Ricardo Graça; Léo Matos, Marcos Júnior, Leonardo Gil y Neto Borges; Carlinhos; Gustavo Torrres y Ribamar. DT: Alexandre Grasselli.
Por Juan Ignacio Vargas Gomez