28 jun 2022

"Uno no se quiere desarmar, pero tenemos que cuidar lo que siempre se cuidó en el club"

Diego Lemme, presidente de Defensa y Justicia, dialogó con el programa Estilo Defensa y aportó una visión clara acerca de las decisiones en el mercado de pases y el estado de las obras


El Halcón afronta semanas importantes en cuánto al período de transferencia con muchas decisiones que se siguen sumando y causan diversas opiniones en Florencio Varela. A partir de eso, el dirigente máximo que tiene la institución, dialogó con Estilo Defensa [Lunes 20.15 por Play VAF] y aclaró el panorama. "Lógicamente entiendo el humor porque yo también soy hincha de Defensa. A nadie le gusta desarmar el equipo, pero hemos hecho un esfuerzo gigante hace seis meses comprando jugadores e incrementado el presupuesto y teniendo un déficit, con el que quisimos competir y tener mayores aspiraciones en el primer semestre", deslizó en primera instancia.

Además, enfocó en algunos de los objetivos que tiene la institución en cuánto a decisiones dirigenciales: "La idea es tratar de estar entre los diez primeros para entrar a una Copa y después todo lo demás es bienvenido. A comienzo de año tratamos de que no se vaya nadie, de que el equipo subcampeón no se desmantele comprando jugadores, mejorando salarios, y con el club que tomó un compromiso de tener un déficit de 20 millones de pesos mensuales, con la poca fortuna de conseguir pocos resultados pese a merecer mucho más"

El Mundial próximo a disputarse en Qatar, provocó que el período de transferencias sea poco convencional en Argentina y los clubes deban amoldarse a nuevos márgenes temporales. "Terminado el torneo y con pocos días de descanso, nos encontramos con que empezaron a aparecer situaciones por jugadores y no sabíamos qué hacer, porque uno no se quiere desarmar, pero también tiene que cuidar lo que siempre se cuidó en el club, como es sostener y cumplir los compromisos. Y sostener el plantel significaba no poder pagar en septiembre y octubre, y entrar en un atraso. Me parece que en estos momentos,y analizando como venía la cosa, había que mover un poco el árbol y aprovechar las oportunidades para Defensa y hacer lo mejor posible teniendo que ceder un poco en lo deportivo", expresó sobre las finanzas del club.


Por otro lado, el hijo del también reconocido dirigente José Lemme, dialogó sobre Beccacece y su continuidad en el mando: "El compromiso de Sebastián es hasta fin de año. A él le aparecieron un montón de situaciones, pero la prioridad suya era Defensa. Su idea era terminar el año y poder escuchar otras situaciones, que hasta ahora no ha considerado porque está cumpliendo el contrato que tiene con Defensa. Uno quiere que se quede toda la vida, pero también entiende que el club tiene un techo, y por más que le querramos dar todos los gustos, ahí aparece el tema de la 'manta corta' y entonces uno tiene que medir la cordura institucional que tuvimos y vamos a tener mientras nos toque estar conduciendo el club".

También dedicó palabras a la situación de Francisco Pizzini, uno de los últimos pilares del equipo que se marchó del club: "Con Francisco hemos querido renovar. Uno tiene que tener en cuenta las expectativas y las ganas del jugador. Comprenderlas. También hay que entender que ellos han conseguido cosas muy importantes con el club y que son difíciles de repetir, y que quizás buscan nuevos desafíos. Le dijimos que si llegabamos a un acuerdo que nos sirva a todos, lo ibamos a liberar. Entonces decidimos aceptar la propuesta de Talleres y desearle lo mejor. Hemos construido algo importante con él y otros futbolistas que se fueron, y seguramente en algún momento volverán".


Al mismo tiempo que ocupa esfuerzos y tiempo en la contratación de jugadores, la institución varelense no le quita atención al desarrollo de la infraestructura y las obras con miras al futuro. "Es lo que más se busca en esto que se ha construido en el club. Queremos que tenga mejor infraestructura, que la cancha esté mejor. El predio se está construyendo sin pausa. No se ha parado ni un minuto, simplemente pasa que las obras demandan un tiempo que uno no lo puede preveer, como habilitaciones o clima. Creo que tenemos quizás dos o tres meses más, y vamos a ver si podemos inaugurar este predio que le va a hacer muy bien al club. A los juveniles y también al Fútbol Femenino. Y vamos a poder trabajar con un club más integral, con la Primera y las Juveniles todos juntos en el mismo predio".

Antes de terminar la entrevista con Estilo Defensa, el presidente enfocó el Estadio Norberto Tomaghello y finalizó: "Tenemos el proyecto armado del estadio, que fue cuando quisimos encarar las dos obras juntas. Es el deseo de la gestión anterior de mi papá y el deseo de todos. Una vez que terminemos con el predio, arrancaremos con las obras en el estadio. Aunque puede ser que con el parate del mundial, podamos empezar algo en el estadio, pero todo a su tiempo".

© REDACTADO POR ELÍAS CARDOZO BERNAL