Matías Díaz, ex futbolista de Defensa y Justicia y quien le convirtió a River en el Nacional de 2012, pasó por Siempre Defensa y dialogó acerca de su etapa en el Halcón y el presente personal e institucional
El centro que alegró a todos los varelenses. El error involuntario que infló el pecho de orgullo a cada Halcón en La Plata y en todo el país. '¡Vamoooos Motonetaaaa', gritaban en las tribunas del Estadio Único mientras Defensa y Justicia disputaba uno de los partidos más importantes de su historia, ante nada más ni nada menos que River Plate. Sobre la banda izquierda llegaba Matías Díaz, quien atravesaba su segunda temporada en Varela y había conseguido la permanencia el año anterior en la última fecha. Sobre ese flanco protegió la pelota de Luciano Abecasis, cambió la marcha y envió un centro muy forzado... Gol. La pelota se le coló al Indio Vega en el segundo palo y la gente deliró.
Más de diez años han pasado de ese día. Díaz, el pibe surgido de Ferro ya dejó el fútbol, al menos de la línea para adentro. Y recuerda con mucho fervor ese partido y ese torneo: "Veníamos golpeados del año anterior. Pero encontramos tranquilidad del Negro Ricardo Rodríguez. Nos dio confianza y hemos hecho un gran torneo. A partir de ahí Defensa no paró de crecer. Creo que nos sirvió a nosotros para evolucionar, y también al club para continuar su desarrollo. Fue muy importante. El Negro -Rodríguez- armó un equipo de locos que iban para adelante y salió bien, con esos dos partidos contra River que quedaron en la memoria por haber hecho bien las cosas y no perder".
Al día de hoy, Motoneta se alejó de la vida de ciudad. Quería tranquilidad para su familia, dijo. Y su destino fue O'Higgings, un pueblito cerca de Chacabuco. "Anduve por varios lugares, y uno va viendo donde es mejor la vida, por eso elegí radicarme acá, un pueblo de pocos habitantes donde todos nos conocemos -Chacabuco-. Es un cambio importante, pero muy conforme y en familia", contó, y además confesó que sigue ligado a la redonda: "Estoy terminando el curso de entrenador, me faltan los últimos tres meses. Y también dirijo a 9 de Julio, club de acá con el que jugamos el Federal B. Tomo este proceso de ser entrenador de manera muy tranquila. Es como hacer toda una carrera de nuevo. Me estoy tratando de preparar lo mejor posible acá para si en algún momento se me abre la puerta del fútbol grande".
Tal como lo expuso en palabras, el ex futbolista no pudo dejar de remarcar lo importante que fue ese torneo de 2012 para su vida futbolística: "He estado en muchos planteles, conseguí ascender a Primera con Sarmiento, pero no se compara con lo que viví en ese plantel. Daba gusto ir a entrenar siempre con alegría. Un cúmulo de cosas que me hacen sentir que fue el mejor plantel que integré. Siempre tengo buenos recuerdos de Defensa. En ese momento muchos chicos quedaron en el plantel y luego consiguieron cosas importantes, como Benítez, Acevedo, Fernández, Lucero... Todos chicos con los que pudimos compartir y jugar juntos".
Volviendo a su nuevo papel en la dirección técnica y sus aspiraciones para carrera, Matías Díaz admitió: "Me encantaría en algún momento de la vida poder dirigir a Defensa, porque tengo grandes recuerdos y buena relación con dirigentes que están ahí. Pero no me apuro, sólo me preparo para la oportunidad que se me presente más adelante. Quiero hacer lo mejor, capacitarme y prepararme acá para cuando se abran puertas. Por ejemplo, ahora estoy haciendo curso de liderazgo". Y Para finalizar, les dejó un mensaje directamente a toda la gente de Defensa y Justicia: "Quiero agradecerle al hincha por los dos años que viví en el club y el apoyo de siempre. Y le digo que siga apoyando al plantel de ahora, como lo hizo siempre. Ese es el camino que hace que los jugadores quieran ir a jugar a Defensa y que conduce a buenos resultados".
ENTREVISTA COMPLETA:
REDACTADO POR ELÍAS CARDOZO BERNAL ©