25 ago 2022

Saucedo: "Tengo ganas de devolverle al club un poco de todo lo que me dio"

Fernando Saucedo, boxeador profesional, multicampeón e hincha del Halcón, pasó por los micrófonos de Siempre Defensa y trató sobre su carrera, su presente, la actualidad del equipo, y su anhelo de colaborar con el deporte de la institución


El 'Vasco' volvió al boxeo de competencia tras cuatro años de inactividad. En el medio debió vivir una Pandemia y problemas de salud que no fueron para nada fáciles. Sin embargo, dijo presente en Miami, Estados Unidos, y enfrentó al venezolano Ismael Barroso, por la categoría Súperligero, en un duelo a 8 rounds. Aún pese al gran obstáculo que llevó consigo al Norte, el varelense compitió de igual a igual en cuatro asaltos. "Era una oportunidad grande y asumimos el riesgo. Fuimos contra uno de los mejores dejando todo arriba del ring y representando a Varela. Hace cuatro años que no compito, que no tengo sparrings. Era casi imposible ganar, pero me gusta competir contra los mejores. Lo más importante es que entramos en competencia de vuelta", contó.

Varios fueron los problemas que acarreó en la preparación, como problemas de salud por medicación y por vacunación contra el Covid, que lo llevaron a estar internado en un Hospital de La Plata. Pero logró superar aquello y viajó al norte del continente por su sueño. "Estados Unidos es la meca del boxeo, fue una de las veladas más importantes del año porque se combinaba Showtime con PBC, que son las dos empresas más grandes. Era algo enorme como para dejar nuestros colores bien arriba. Soy muy autocrítico conmigo mismo. El campeón me ganó porque era mejor, pero la verdad que me faltó ese tiempo de competencia. Más que nada a esta edad -41-.", deslizó.

El experimentado boxeador, a sus 41 años y con una larga trayectoria sobre sus hombres, dio una gran noticia sobre su carrera y reveló: "Consideraba que esta iba a ser mi última pelea, pero la verdad es que me sentí muy bien y terminé bien de salud. Eso me hizo replantearme de que el cuerpo está para un poco más y charlando con la familia decidimos de que voy a seguir boxeando un tiempo más. Tengo un ofrecimiento de pelear un título mundial, que puede ser de local. Puede ser entre noviembre y diciembre. Me encantaría que sea en Varela. Así que estamos metidos en eso. Mi idea siempre es competir contra los mejores".



Saucedo tiene una particular y amorosa relación con Defensa y Justicia, el club de su ciudad, y es que sus primeros pasos en el deporte se dieron en una de las primeras instalaciones que tuvo el club, ubicada en Av. San Martín entre Sallarés y San Juan. "Arranqué mi carrera en la vieja sede de Defensa. En ese momento no me relacionaba con el fútbol, pero entre 2003 y 2004 un amigo me llevo a conocer la cancha y la gente, y desde ese momento me enamoré del club. Siempre me han tratado como si fuera mi casa. DEFENSA ES FAMILIA. Y siempre la gente en la calle me brinda amor, eso es impagable. Debo ser agradecido por eso de por vida, y por eso le tengo que devolver ese amor a la gente", expuso el deportista con tono emotivo.

Antes de finalizar la entrevista, cómo lo había contado alguna vez en su Twitter, Fernando se refirió a la idea de armar una escuela de boxeo en el club: "Siempre conversé con Diego (Lemme) de poner una escuela de boxeo. Mi máxima idea es ayudar a la gente que a través del deporte pueda salir de la calle. Y no pretendo ni un centavo, porque lo haría por amor, por respeto, y por todo lo que el club me dio. Lo hablamos con Diego y está encaminado. Estamos esperando el ok para darle forma. Pero respeto también los tiempos del club porque está haciendo una obra enorme, con un predio hermoso. Si no es este año, será el otro. Tengo ganas de devolver un granito de arena".

Por último, no ajeno a los tiempos futbolísticos que se viven en Florencio Varela, Saucedo fue contundente hacia la hinchada y todos los simpatizantes del Halcón. "A la gente de Defensa le digo que banquemos, que estamos en un momento de transición.  Que varias veces el plantel se desmanteló y siempre resurge el Halcón. Tengamos paciencia, pero igual la gente de Defensa es incondicional y eso la hace diferente. ¿Qué se le puede criticar a los jugadores después de todo lo que nos dieron? De mi parte no puedo criticar nada. Hay que tener confianza, paciencia y fé. En el equipo y en Sebastián (Beccacece). Defensa va a mejorar y volverá a los primeros planos internacionales", cerró.

LA NOTA COMPLETA:


REDACTADO POR ELÍAS CARDOZO BERNAL ©