Ángel 'Mono' Candia, ex futbolista y entrenador de la Cuarta y Sexta división del Halcón, dialogó con Siempre Defensa tras la última jornada de juveniles ante Arsenal
Por 5 a 1, y por 1 a 0. Doble triunfo de Defensa ante el Arse en La Capilla, y doble triunfo para el Mono que participó desde el banco. Además, Candia forma parte de la Reserva en el rol de ayudante y otra victoria más se subió a sus espaldas el pasado sábado. Trabaja hace mucho tiempo en la estructura formativa del club y además representó a Defensa en la máxima categoría siendo parte de un ascenso con la verdeamarilla.
En primer lugar, analizó el triple triunfo del día en el Fútbol Amateur: "Cuando se dan esta clase de resultados [Triunfo de 4ta y 6ta], especialmente con goleada y buen juego, te deja muy contento. En Sexta venimos en alza, y en Cuarta venimos muy bien. Hoy nos tocó jugar con chicos que no venían jugando y estoy feliz por ellos. Reserva también sumó de visitante y eso es importante. Nos fuimos acomodando en varias categorías y eso hace que hoy terminemos así. Y que sigamos de esta manera hace un buen futuro para ellos, porque seguro muchos completarán la Reserva el año que viene".
El fútbol juvenil viene teniendo una evolución notoria en la institución, no sólo en el plano deportivo sino también en lo referido a infraestructura. Y es producto del trabajo de muchos nombres conocidos. "Nos tocó en Aldosivi terminar el partido con jugadores nacidos en 2005 y 2006. Y eso es bueno para el club, se ve el trabajo de la gente de inferiores y el trabajo de todos. De la institución y del fútbol infantil. Estoy contento por el presente del club. Con Jorge (Galleguillo) estamos trabajando bien y contentos. También está Fer Montenegro, Sergio Bustos, Matías Campolongo, Andres Ramos, y más personas que conocen el club, conocen Varela, y eso es bueno porque los chicos nos entienden", deslizó el 'Mono'.
Para finalizar, opinó sobre el presente institucional de Defensa y Justicia y los logros que cosechó en el último tiempo: "Como hincha estas dos copas (la Sudamericana y la Recopa) son todo. Me tocó estar en el ascenso del 97 y ser parte del plantel, y vivir este presente como técnico del club e hincha es algo muy lindo. Lo disfruto el doble. Esperemos que siga creciendo el club como hasta ahora. Una vez que finalice el predio de Bosques va a ser todavía más productivo para el fútbol juvenil e infantil porque van a seguir viniendo chicos y la captación será otra. Ojalá que sigamos así".
LA NOTA COMPLETA:
NOTA REDACTADA POR ELÍAS CARDOZO BERNAL ©